jueves, 16 de mayo de 2013

6 Tipos de motivación


Motivación A Través De Consecuencias

No se trata de amenazar a nadie, cuando amenazas a las personas, usualmente se vuelven en contra tuya, rápidamente. Pero si quieres motivar a la gente, lo que debes hacer es, lograr que comprendan las consecuencias negativas de no actuar. En ocasiones simplemente necesitamos saber el dolor que nos causaría detenernos, para empezar hoy mismo con un movimiento generador de inercia.

Motivación De Incentivos Al Rendimiento

Esta es la famosa técnica del “perro y la galleta". Se trata de que como seres humanos, principalmente contamos con una mentalidad individualista y inconscientemente ubicamos por encima de los deseos de los demás nuestros propios deseos. Entonces, qué mejor que motivar a las personas a que hagan algo por ti, logrando de paso muchos beneficios para ellos mismos.

Motivación De Instrucciones

Cuando cuentas con instrucciones específicas y detalladas sobre lo que debes hacer, difícilmente te desmotivas. Cada paso que das, es un chequeo en tu lista. Cada tarea es un avance y para terminar, sólo debes continuar. Si sabes exactamente cuáles son los pasos a seguir, actuar será natural. Esto también aplica para cuando quieras motivar a otros a actuar.

Motivación De Corto Y Largo Plazo

Este tipo de motivación, consiste en realizar un análisis consciente de lo que supondrá, actuar o no, en corto y largo plazo. 

Motivación Por Resultados

Lo otro que podemos considerar, es tener en cuenta los resultados que obtenemos, no las metas, no los objetivos, no los propósitos, solo los resultados. 

Motivación Por Diversión Y Entretenimiento

Esta es una estrategia usada mucho por las grandes empresas del Internet como Google y Facebook. Ellos tienen en sus instalaciones: gimnasio, deslizador, sillas inflables, patineta, etc. Además de que hacen concursos. Se propende la diversión y el entretenimiento y los niveles de motivación son superiores a los de cualquier otra empresa que no tenga en cuenta algo como esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario