miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Qué es la motivación laboral?


¿Qué es la motivación laboral?

Es la estrategia para establecer y mantener principios y valores corporativos que orienten a los empleados a desarrollar un alto desempeño, de manera que esta conducta repercuta positivamente en los intereses de la organización.
Para alcanzar este nivel de compromiso, se debe valorar el grado de disposición y cooperación del equipo humano, implementando mecanismos que garanticen un grupo suficientemente motivado y orientado al logro, y a la vez, satisfecho en sus aspiraciones e intereses particulares.
Para que esta estrategia sea efectiva, es importante tomar en cuenta que la mayoría de las personas no realizan un trabajo sólo a cambio de una remuneración. Son muchos los aspectos que influyen, como la satisfacción del sentido de pertenencia, la interacción social, el estatus, la necesidad de reconocimiento y respeto, y el sentimiento de valía y utilidad. De ser solo por dinero, sería suficiente aumentar los sueldos, para motivar a la gente a trabajar.

1 comentario:

  1. Principalmente pienso que el tema expuesto en el blog es explicitamente importante para nuestra carrera ya que nosotros como administradores contamos con las capacidades y actitudes de interactuar con los demás, de tal manera que debemos saber el manejo del personal, su jornada, sus labores, y por supuesto su motivación al momento de laborar, ya que las situaciones, actitudes y aptitudes son las principales herramientas para un buen rendimiento de la empresa.

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